lunes, 31 de agosto de 2009

COMO SE LLAMA EL PERIFERICO DE SALIDA QUE UTILIZA EL PUERTO PARALELO

Se llama impresora.

QUE TIPOS DE PUERTOS UTILIZAN EL TECLADO Y EL MOUSE

Puertos paralelos: En los puertos PS-2 se conectan al teclado y el ratón, estos puertos tienen un código de color, verde para el ratón y morado para el teclado.

viernes, 28 de agosto de 2009

QUE ES UN SOKET


UN SOCKET ES UN ZÓCALO CON UNA SERIE DE PEQUEÑOS AGUJEROS SIGUIENDO UNA MATRIZ DETERMINADA, DONDE ENCAJAN LOS PINES DE LOS PROCESADORES PARA PERMITIR LA CONEXIÓN ENTRE ESTOS ELEMENTOS. DICHA MATRIZ RECIBE EL NOMBRE DE PGA (PIN GRID ARRAY), Y ES LA QUE SUELE DETERMINAR LA DENOMINACIÓN DEL SOCKET.
LAS PRIMERAS PLACAS BASE EN INCORPORAR UN SOCKET PARA LA CONEXIÓN DEL PROCESADOR (AUNQUE NO EXACTAMENTE COMO LOS CONOCEMOS ACTUALMENTE) FUERON LAS DEDICADAS A LA SERIE 80386 (TANTO DE INTEL COMO DE AMD Y OTROS FABRICANTES).

QUE TIPO DE SOKET SUSTITUYE EL SISTEMA DE PINES POR EL SISTEMA DE CONTACTOS


SOCKET CON 775 CONTACTOS (LGA). POR PRIMERA VEZ SE SUSTITUYE EL SISTEMA DE PINES (MACHO EN EL PROCESADOR Y HEMBRA EN EL SOCKET) POR EL DE CONTACTOS, BASTANTE MENOS DELICADO QUE EL ANTERIOR. ES EL TIPO DE SOCKET QUE INTEL UTILIZA EN LA ACTUALIDAD. SOPORTA TODA LA GAMA INTEL DE PROCESADORES DE 64 BITS (INTEL 64), TANTO DE UN SOLO NÚCLEO COMO DE DOBLE NÚCLEO Y LOS NOVÍSIMOS QUAD DE CUATRO NÚCLEOS.

QUE TIPO DE SOKET UTILIZO EL PROCESADOR PENTIUM 1

SOCKET DE 320 PINES, TRABAJANDO A 3.3V (ENTRE
75MHZ 3MHZ). FUERON LOS PRIMEROS SOCKETS EN PODER
UTILIZAR LOS PENTIUM I CON BUS DE MEMORIA 64BITS
(POR SUPUESTO, LOS PROCESADORES ERAN DE 32BITS)
ESTO SE LOGRABA TRABAJANDO CON DOS MÓDULOS DE
MEMORIA (DE 32BITS) IMULTÁNEAMENTE, POR LO QUE LOS
MÓDULOS DE MEMORIA TENÍAN QUE IR SIEMPRE POR
PARES. TAMBIÉN OPORTABA LA CACHÉ L2 EN MICRO HASTA
ENTONCES ESTA CACHÉ IBA EN PLACA BASE)

miércoles, 26 de agosto de 2009

UNA TARJETA DE EXPANSIÓN PCI DEBE IR CONECTADA A UNA RANURA TIPO


Una tarjeta de expansión es una tarjeta, normalmente conectada a un puerto PCI, que nos permite dotar a nuestro PC de algún elemento del que carece. Estas tarjetas pueden ser de varios tipos, tanto en su conexión como en su cometido.
En cuanto a su conexión, pueden ser tarjetas ISA (ya en desuso), PCI, PCIx, PCIe 1x, PCIe 4x, PCIe 16x o PCMCIA, esta última para ordenadores portátiles, que está siendo sustituida por las Express Card.

CUAL DE LAS SIGUIENTES RANURAS ES MAS ANTIGUA LA ISA O LA PCI

LA RANURAS MAS ANTIGUA ES ISA
A pesar de ello, no se extinguen, incluso se modificaron pues las antiguas había que configurarlas "a mano" a través de puentes, mientras que las actuales son Plug&Play. Los ISA fueron las primeras ranuras en usarse en computadoras personales
.



martes, 25 de agosto de 2009

DIGA LAS DIFERENTES RANURAS DE EXPANSIÓN QUE ENCONTRAMOS EN UNA PC.

  • RANURA ISA:
    —Industry Standard Architecture (Arquitectura Estándar Industrial), es una arquitectura de bus creada por IBM en 1980.fueron un complemento de las AT de 8 bits que dejaron de fabricarse hace años,
  • RANURAS EISA :
    —Las diferencias más apreciables con respecto al bus ISA AT son: - Direcciones de memoria de 32 bits para CPU, DMA, y dispositivos de bus máster. - Protocolo de transmisión síncrona para transferencias de alta velocidad.
  • RANURAS VESA:
    —El bus VESA (Video Electronics Standards Association) es un tipo de bus de datos, utilizado sobre todo en equipos diseñados para el procesador Intel 80486. Permite por primera vez conectar directamente la tarjeta gráfica al procesador.
  • RANURAS PCI:
    —Se trata de un tipo de ranura que llega hasta nuestros días
    —Con el bus PCI por primera vez se acuerda también estandarizar el tamaño de las tarjetas de expansión
    —Las principales versiones de este bus (y por lo tanto de sus respectivas ranuras) Son:- PCI 1.0: Primera versión del bus PCI. Se trata de un bus de 32bits a 16Mhz. - PCI 2.0: Primera versión estandarizada y comercial.
  • RANURAS PCIX :
    —salen como respuesta a la necesidad de un bus de mayor velocidad. Se trata de unas ranuras bastante más largas que las PCI, con un bus de 66bits, que trabajan a 66Mhz, 100Mhz o 133Mhz (según versión).
  • RANURAS AGP
    —Se utiliza exclusivamente para tarjetas gráficas y por su arquitectura sólo puede haber una ranura AGP en la placa base.
    —Comienzan a ser reemplazadas por las ranuras PCI Express.
    —TIPOS O VERSIONES DE AGP: AGP, AGP 2x, AGP 4x y AGP 8x.
  • RANURAS PCIE:
    —Entre sus ventajas cuenta la de poder instalar dos tarjetas gráficas en paralelo (sistemas SLI o CrossFire) o la de poder utilizar memoria compartida (sistemas Turbo Caché o HyperMemory), además de un mayor ancho de banda, mayor suministro de energía (hasta 150 watios).

viernes, 21 de agosto de 2009

QUE OTRO NOMBRE RECIBE EL MICROPROCESADOR

  • El otro nombre que recibe es la cpu.
    El microprocesador o CPU es el elemento del sistema computarizado responsable de ejecutar las instrucciones programadas, procedimientos de usuario y procedimientos incorporados. El CPU es acrónimo de Central Processing Unit (Unidad Central de Procesamiento). La CPU gestiona cada paso del proceso de los datos, actúa como el conductor y supervisor de los componentes de hardware del sistema. Está unidad actúa directa o indirectamente con los demás componentes de la placa principal, por lo tanto muchos grupos de componentes reciben órdenes y son activados en forma directa por el CPU.

QUE SIGNIFICAN LA ABREVIATURA CPU


CPU:unidad central de procesamiento, o CPU (por el acrónimo en inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.

QUE SIGNIFICAN LA ABREVIATURA USB

ortherUSB: Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora Fue creado en 1996por siete empresas: IBM,Intel, northern,Telecom,Compaq,Microsoft.Digital Equipment Corporation y NECnn.

QUE ES UN BUS DE DATOS



Bus significa, en inglés, transporte. Se utiliza para designar la idea de transferencia interna de datos dentro de un sistema computacional. En un bus todos los nodos reciben todos los datos que se envían desde cualquier otro nodo, incluso si no son los destinatarios. En tal caso, ignoran la información recibida.
Podemos definir un bus como el conjunto de conductores eléctricos dispuestos como pistas metálicas que están impresas sobre la tarjeta madre del ordenador, por los cuales circulan las señales electromagnéticas que identificamos con los datos binarios propios del lenguaje máquina.

jueves, 20 de agosto de 2009

NOMBRE 4 TIPOS DE MICROPROCESADORES Y UNA BREVE DESCRIPCIÓN

  • OPTERON: El microprocesador de AMD, Opteron, cuenta entre sus virtudes con que es capaz de ejecutar aplicaciones tanto de 64 bits como de 32 bits sin ninguna penalización de velocidad. Fue el primer microprocesador con arquitectura x86 que usó conjunto de instrucciones AMD64. Su objetivo era el de competir con procesadores para servidores, en el mismo segmento que el Intel Xeon.
  • TURION:
    La principal característica de los procesadores Turion de la empresa AMD es su bajo consumo. Es una versión del AMD Athlon 64 destinado a portátiles y es la respuesta de dicha empresa al Centrino de Intel. Este procesador es compatible con el Socket 754 y dispone de 512 o 1024 KB de caché.
  • ENTCRION :Con 2MB de memoria caché, un bus de datos a 533 MHz, soporta memoria RAM DDR2 a 533 MHz comenzó la primera versión con nombre Sonoma para luego evolucionar a Centrino Duo, basadas en CPU Core Duo y Core 2 Duo. Este tipo de procesador suele usarse mucho también en portátiles por su bajo consumo y se enfrenta en el mercado con el Turion de AMD. Este procesador al ser diseñado para portátiles lo hace una muy buena opción, ya que AMD solo adapta sus procesadores para hacerlos compatibles.
  • XEON:
    Procesador de Intel que se enfrenta con el Opteron de AMD. Su fin principal son los procesadores PC y Mac. Frente a los Opteron, éste sale ganando en compresión, aunque en los foros se discute mucho sobre cual es mejor en prestaciones.


CUALES SON LAS PARTES DEL MICROPROCESADOR

  • UNIDAD DE CONTROL: (Control Unit – CU)
    Interpreta cualquier instrucción recibida de la memoria y dirige la secuencia de eventos necesarios para ejecutar la instrucción, le dice al ALU qué operaciones debe realizar.
  • MEMORIA DEL PROCESADOR:
    Retiene las instrucciones y los datos entre el procesamiento y las operaciones de transferencias.

  • UNIDAD ARITMÉTICA Y LÓGICA: (Arithmetic and Logic Unit – ALU)
    Es un circuito digital que lleva a cabo funciones aritméticas básicas, lógicas y textuales del sistema computarizado.
  • REGISTROS:
    Consisten en dispositivos especiales de memoria que sirven para retener temporalmente los datos durante las operaciones de la ALU.
    BUSES: Son líneas encargadas de transmitir los datos ida y vuelta entre el microprocesador y las otras partes de la computadora y también dentro del mismo “chip”

FUNCIONES DEL MICROPROCESADOR


Cada trabajo que el microprocesador hace se divide en muchas pequeñas operaciones llamadas “Instrucciones”. La lista completa de “instrucciones” necesarias para que el microprocesador haga un buen trabajo se llama “Programa”. Puesto que el microprocesador no piensa. Las instrucciones que se le den para ejecutar (el programa) deben de ser muy precisas. La ventaja es que se pueden programar para hacer ciertas tareas diferentes en situaciones, de modo que pueden servir para muchas cosas.El programa que dice al microprocesador lo que tiene que hacer puede ser leído por este desde un dispositivo de almacenamiento como: la memoria, disco duro, diskette o CD-ROM.

martes, 18 de agosto de 2009

La parte física de un disco duro está formada por:

La estructura física de un disco es la siguiente: un disco duro se organiza en platos (PLATTERS), y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas (TRACKS) concéntricas, como surcos de un disco de vinilo, y las pistas se dividen en sectores (SECTORS). El disco duro tiene una cabeza (HEAD) en cada lado de cada plato, y esta cabeza es movida por un motor servo cuando busca los datos almacenados en una pista y un sector concreto.

¿Cómo se llama el tipo de partición que se puede activar?

El tipo de particion que se puede activar son las primarias. Además, algunos sistemas operativos no pueden acceder a particiones primarias distintas a la suya. Lo anterior nos da una idea de qué tipo de partición utilizar para cada necesidad. Los sistemas operativos deben instalarse en particiones primarias, ya que de otra manera no podrían arrancar.

¿Cuántas Particiones primaria podemos crear en un disco duro?


son cuatro particiones que tiene un disco duro

¿Qué es un disco duro?


Un disco duro es un dispositivo que permite el almacenamiento y recuperación de grandes cantidades de información. Los discos duros forman el principal elemento de la memoria secundaria de un ordenador, llamada así en oposición a la memoria principal o memoria RAM (Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio).
Tanto los discos duros como la memoria principal son memorias de trabajo (varían su contenido en una sesión con el ordenador). Sin embargo, presentan importantes diferencias: la memoria principal es volátil (su contenido se borra al apagar el ordenador), muy rápida (ya que se trata de componentes electrónicos) pero de capacidad reducida. La memoria secundaria, en cambio, es no volátil, menos rápida (componentes mecánicos) y de gran capacidad. La memoria principal contiene los datos utilizados en cada momento por el ordenador pero debe recurrir a la memoria secundaria cuando necesite recuperar nuevos datos o almacenar de forma permanente los que hayan variado.

jueves, 13 de agosto de 2009

Diga el nombre de los puertos externos que encontramos en una placa base

Los distintos conectores externos los podemos distinguir por su forma y tamaño, y los más importantes son los siguientes;







Teclado







  • Puerto paralelo









  • Puertos serie







  • Puerto para ratón PS/2:







  • Puerto para juegos







  • Conector de vídeo







  • Puertos USB







  • FireWire







  • Bluetooth














Que componentes o Accesorios se incluyen en una Board Nueva

miércoles, 12 de agosto de 2009

Diga el nombre y coloque imágenes de dos tipos de Placas Bases, cree un articulo por cada una de ellas

La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados , entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria ROM, los buses de expansión y otros dispositivos.











Este tipo de factor generalmente se encuentra en las computadoras Compaq, Hewlett Packard, Digital, Packard bell, y algunos fabricantes de tarjetas madre. Se encuentra en computadoras con case Slim, que es un case de escritorio delgado, lo que caracteriza este tipo de formato es que las tarjetas están montadas en un rise card en el centro de la tarjeta. Los inconvenientes que presenta este tipo de tarjetas madre es que estar el rise card al centro de la tarjeta evita el flujo de aire y requiere mayor ventilación.




















diga la defenicion de carcasa y coloque dos imagenes



En general se denomina carcasa a un conjunto de piezas duras y resistentes, que dan soporte (internas) o protegen (externas) a otras partes de un equipo, construcción o ser vivo.
En
telefonía móvil la caja exterior (normalmente intercambiable) de un teléfono celular.
En
informática una carcasa, bastidor o Caja de computadora
En la
industria cárnica. nombre por el que también se conocen los canales de los animales sacrificados
En
anatomía nombre que se da al esqueleto,
Cierto tipo de
bomba incendiaria.

DISPÒSITIVOS DE LA COMPUTADORA QUE REQUIEREN ENERGIA DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Por versión de USB
La versión USB de un hub condiciona el tipo de dispositivos que se le pueden conectar:
USB 1.0 o USB 1.1: admite dispositivos "Low Speed" (baja velocidad, hasta 1,5 Mbs) y "Full Speed" (alta velocidad, hasta 12 Mb/s).
USB 2.0: Además de los anteriores, admite dispositivos "High Speed" (muy alta velocidad, hasta 480 Mb/s).


Por tipo de fuente de alimentación.
Sin fuente de alimentación o "Bus-powered": toma la energía a del bus USB. Estos concentradores pueden tener cuatro puertos como máximo y sólo admiten la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA cada uno, hasta un total de 500 mA (400 mA para los 4 dispositivos más 100 mA para alimentación del propio HUB)
Con fuente de alimentación o "Self-powered": tienen su propio alimentador externo, el límite teórico para el número de puertos de este tipo de concentradores es de 127, pero es difícil encontrar uno con más de 8 puertos saludables (mayor eficiencia).

TIPOS DE FUENTE









Las dos tipos de fuentes que podremos encontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX.



Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y son más peligrosas, ya que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.Las AT son un tanto rudimentarias electrónicamente hablando, si las comparamos tecnológicamente con las ATX.











La fuente ATX, siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, siempre está alimentada con una tensión pequeña en estado de espera.Las fuentes ATX dispone de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto nos permite el poder realizar conexiones/desconexiones por software.En Fuentes AT, se daba el problema de que existían dos conectores a conectar a placa base, con lo cual podía dar lugar a confusiones y a cortocircuitos, la solución a ello es basarse en un truco muy sencillo, hay que dejar en el centro los cables negros que los dos conectores tienen, así no hay forma posible de equivocarse.



FUENTE DE ALIMENTACIÓN

una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.
La fuente de alimentación (Power supply en ingés) es como su nombre indica, la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que componen nuestro sistema informático.
La electricidad que llega hasta nuestros hogares u oficinas es del tipo conocido como "corriente alterna" y nos es suministrada habitualmente con una tensión (o voltaje) que suele ser de alrededor de 115 o 230 voltios. Este tipo de corriente no es en absoluto adecuada para alimentar equipos electrónicos, y más concretamente dispositivos informáticos, en dónde es necesario trabajar con "corriente continua" y voltajes mucho más bajos...
Por tanto, este dispositivo es el que se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y posteriormente convertir la corriente alterna en continua (con un puente de diodos) para finalmente filtrarla (mediante condensadores electrolíticos).

lunes, 10 de agosto de 2009

que es una fuente de alimentacion


Las fuentes lineales siguen el esquema: transformador, rectificador, filtro, regulación y salida. En primer lugar el transformador adapta los niveles de tensión y proporciona aislamiento galvánico. El circuito que convierte la corriente alterna en continua se llama rectificador, después suelen llevar un circuito que disminuye el rizados como un filtro de condensador. La regulación se consigue con un componente disipativo regulable. La salida puede ser simplemente un condensador.sección de entrada: compuesta principalmente por un rectificador, también tiene elementos de protección como fusibles, varistores, etc.
regulación: su misión es mantener la salida en los valores prefijados.
salida: su misión es filtrar, controlar, limitar, proteger y adaptar la fuente a la carga a la que esté conectada.