martes, 25 de agosto de 2009

DIGA LAS DIFERENTES RANURAS DE EXPANSIÓN QUE ENCONTRAMOS EN UNA PC.

  • RANURA ISA:
    —Industry Standard Architecture (Arquitectura Estándar Industrial), es una arquitectura de bus creada por IBM en 1980.fueron un complemento de las AT de 8 bits que dejaron de fabricarse hace años,
  • RANURAS EISA :
    —Las diferencias más apreciables con respecto al bus ISA AT son: - Direcciones de memoria de 32 bits para CPU, DMA, y dispositivos de bus máster. - Protocolo de transmisión síncrona para transferencias de alta velocidad.
  • RANURAS VESA:
    —El bus VESA (Video Electronics Standards Association) es un tipo de bus de datos, utilizado sobre todo en equipos diseñados para el procesador Intel 80486. Permite por primera vez conectar directamente la tarjeta gráfica al procesador.
  • RANURAS PCI:
    —Se trata de un tipo de ranura que llega hasta nuestros días
    —Con el bus PCI por primera vez se acuerda también estandarizar el tamaño de las tarjetas de expansión
    —Las principales versiones de este bus (y por lo tanto de sus respectivas ranuras) Son:- PCI 1.0: Primera versión del bus PCI. Se trata de un bus de 32bits a 16Mhz. - PCI 2.0: Primera versión estandarizada y comercial.
  • RANURAS PCIX :
    —salen como respuesta a la necesidad de un bus de mayor velocidad. Se trata de unas ranuras bastante más largas que las PCI, con un bus de 66bits, que trabajan a 66Mhz, 100Mhz o 133Mhz (según versión).
  • RANURAS AGP
    —Se utiliza exclusivamente para tarjetas gráficas y por su arquitectura sólo puede haber una ranura AGP en la placa base.
    —Comienzan a ser reemplazadas por las ranuras PCI Express.
    —TIPOS O VERSIONES DE AGP: AGP, AGP 2x, AGP 4x y AGP 8x.
  • RANURAS PCIE:
    —Entre sus ventajas cuenta la de poder instalar dos tarjetas gráficas en paralelo (sistemas SLI o CrossFire) o la de poder utilizar memoria compartida (sistemas Turbo Caché o HyperMemory), además de un mayor ancho de banda, mayor suministro de energía (hasta 150 watios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario